Esos horarios locos

Nos encanta el fútbol. Tenemos “mono” de fútbol y de partidos que no sean insípidos amistosos. Nos encanta reunirnos con amigos en casa en torno a una pizza y unas cervezas, o ir al bar, a meternos con ese amiguete que sabes que es del Barça aunque lo disimule, o que le ha cogido un inesperado cariño al “Cholo” del “partido a partido”.

Nos vuelve locos esa sensación de creerte en posesión de la verdad en lo que se refiere a alineaciones, fichajes, estrategias, defensa en línea adelantada… ¡Y qué decir del cuarteto arbitral! Ahí nos sentimos como los “gurus” del balompié, y hacemos todo tipo de comentario, nada bonito por otra parte.

Incluso buscamos fórmulas accesorias si no tenemos una televisión al alcance, o nuestro presupuesto no nos da para comprar el acceso a todos los partidos. Ya sea por internet, por la radio, o gorroneándole al vecino su intimidad, el caso es que no nos perdamos nada de lo que más nos interesa. Eso será fundamental para que el lunes podamos demostrar, antes de haber repasado la prensa deportiva, cuánto sabemos y cuanto se equivocaba el compañero de trabajo o el vecino de patio, que estaba empeñado en que nuestra previsión sería la errónea.

Sí, señores, vivimos casi 10 meses al año de nuestra vida pendientes de lo que ocurre en los campos de fútbol, y descuidamos precisamente eso mismo. Nunca criticamos, ni dudamos de la LFP, ni de las plataformas mediáticas que nos condicionan nuestro ocio. Nos encanta el fútbol, y algunos incluso nos valemos de él, para vivir, o para dedicarle unas horas a la semana como comentaristas. Pero estamos descuidando lo más importante: acudir a los estadios.

En el siguiente enlace (también en la página oficial de la LFP o en las de los distintos clubes) se pueden ver los horarios y fechas para las primeras jornadas: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=jornada+1+liga+bbva+2014-15

Salvando algunas honrosas excepciones, de las cuales no hace falta hablar, por masa social y por las poblaciones en dónde están, se está haciendo un daño enorme a los clubes modestos, aunque ellos, con su firma de contratos millonarios a las Televisiones, tienen parte de culpa. Las dos primeras jornadas, sin entrar en los enfrentamientos, que daría para otro artículo, tienen estos horarios:

Sábado 23 de agosto: 19.00, 21.00 y 23.00 horas
Domingo 24 de Agosto: 19.00, 21.00 y 23.00 horas
Lunes 25 de Agosto: 20.00 y 22.00 horas
Viernes  29 de agosto: 20.00 y 22.00 horas
Sábado 30 de Agosto: 19.00, 21.00 y 23.00 horas
Domingo 31 de Agosto: 19.00, 21.00 y 23.00 horas

FCB grada

Jóvenes aficionados del FC Barcelona acudiendo al Camp Nou

Eso es para las dos primeras jornadas. En la 3ª ya abarca desde el 12 al 15 de septiembre, y no coincide ninguno de los 10 encuentros. Fantástico. Nos encanta el fútbol. Pero los estadios están vacíos. Si ves algún partido de la Premier, o de la Bundesliga, los estadios están a reventar, las aficiones atronan y animan, y eso hace que el espectáculo sea superlativo. Esto no puede ocurrir aquí, ya que, además de los precios prohibitivos (culpa de los clubes), si eres socio y tu “peque” de 6 años también, no puedes acudir al estadio a las 23.00 horas, porque a las 23.30 ya está dormido. Su experiencia será un suplicio y no querrá volver. Y ese padre igual tiene que madrugar a las 6.00 para su trabajo. Imaginemos ya en pleno invierno, y con el cole… Ya si no eres socio, ni te lo planteas, salvo que sea un derby, o que venga Madrid o Barça.

Nos encanta el fútbol, por la tele, en el portátil, en casa o en el bar, pero no hay sensación igual que la de ir al estadio, acompañado de tus “peques” o de tus amigos. Con tu familia, o solo. Sentir cómo se te eriza el vello del cuerpo cuando suena el himno, y cuando lo cantas “a capela”. Corear el nombre de tus ídolos y gritar los goles hasta reventar la garganta.

Eso no se puede hacer por televisión, por muchos millones que mueva, y por mucho Smart TV que tengamos. Así que vivamos como auténticos aficionados y llenemos el estadio.

Artículo escrito por: @lajugue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s