Velocistas al poder

“La velocidad está sobrevalorada en el mundo del fútbol”

Es lo que leí hace poco en un artículo. Pues bien, que pregunten al United si están contentos con el mediocentro ecuatoriano Antonio Valencia, quien según la FIFA es el jugador más rápido del mundo con una velocidad de 35,1 km/h. Único sudamericano en el podio, Valencia es un jugador con un físico portentoso que siempre llega una décima de segundo antes a todos los balones. No es de extrañar que media Europa lo pretenda, aunque de momento parece estar feliz en el Manchester.

También es cierto que la velocidad tiene que ir acompañada de otras cualidades extraordinarias como el fondo físico, la definición o la potencia, y de esto último sabe mucho el que ocupa el segundo lugar en el ranking FIFA; Gareth Bale. El galés, con una velocidad de 34,7 km/h, no se ha ganado el sobrenombre de “El expreso de Gales” por casualidad, y además parece haberse adaptado de fábula al estilo de juego al contragolpe del Real Madrid, club al que llegó la temporada pasada procedente del Tottenham. Lo más sorprendente es que Gareth parece llegar lo suficientemente fresco al área rival como para mandar un trallazo a la escuadra tras haber recorrido más de cuarenta metros a máxima velocidad.

Aaron Lennon

Aaron Lennon

Completa el Top 3 con una velocidad de 33.8 km/h el jugador del Tottenham Aroon Lennon, quizá el más desconocido para el gran público. De la generación del ’87, es posible que sorprenda saber que fue el jugador más joven en debutar en la Premier League, lo hizo con el Leeds a los 16 años y 129 días de edad.  Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de verlo jugar estoy segura de que no os ha pasado desapercibido ya que destaca por su versatilidad, pudiendo jugar como volante por ambas bandas.

¿Sorprende que Cristiano o Messi no estén en posición de medalla? El portugués ocupa el cuarto puesto en el ranking mientras que Leo se queda en el sexto lugar. No está mal, pero quizá deberíamos empezar a ver más allá de balones de oros y fijarnos los jugadorazos que no necesitan galardones individuales para ser piezas clave de sus equipos.

Como curiosidad extra apuntaré que el jugador español más rápido es Jesús Navas, que podría correr los 100 metros lisos en menos de 12 segundos. Además el sevillano ostenta también el honor de haber marcado el gol más rápido de la historia del Manchester City, en tan solo 14 segundos de juego transcurridos.

Artículo escrito por: @eeeespe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s