Luchadoras contra viento y marea

“Allá van con el balón en los pies… y ninguno las podrá detener”. Imposible evitar sonreír e incluso, no lo neguemos, tararear esta adaptación de una de las series más conocidas y recordadas de los 90 como fue ‘Campeones: Oliver y Benji’.

Este popular estribillo podría ser la banda sonora de una historia. De esta historia. Aquella que tiene a la superación, al esfuerzo y a un grupo de personas luchadoras como protagonistas. La historia de Mulier FCN.

Mulier significa ‘mujer’ en latín y se trata de una lucha contra viento y marea de un grupo de deportistas navarras que vieron frustrado su sueño de jugar al fútbol y que, impulsadas por un concienciado equipo humano tanto técnico como administrativo, han logrado volver a saltar al césped domingo tras domingo dentro de la categoría de Regional.

En los últimos años, la crisis ha cerrado empresas, pequeñas tiendas de barrio, tambaleantes iniciativas que no pudieron hacer frente a unas exigencias cada vez mayores… Y también equipos de fútbol. El pasado 18 de mayo, el Club Atlético Osasuna sufrió un duro e inesperado revés traducido en el descenso a Segunda División tras una última jornada en la que se impuso a un Real Betis ya sentenciado casi un mes antes. Sin embargo, los daños colaterales de este hecho se ampliaron a todas las categorías del club navarro y, cómo no, al ámbito más castigado en este deporte como son los equipos femeninos.

Osasuna femenino, un equipo que casi logra entrar en la fase de ascenso a Primera División tras un buen año deportivo, se vio abocado a la desaparición tras los recortes que acarrearía el club tras el descenso del primer equipo masculino. Sin embargo, las ganas de seguir adelante con el sueño del fútbol femenino han conseguido superar los obstáculos.

Mulier FCN es el primer club de fútbol exclusivamente femenino en Navarra y estará compuesto por las 22 jugadoras que realizaron la pretemporada en el club rojillo y las que tuvieron que salir fuera, a pesar de pertenecer a la estructura regional del equipo pamplonés,  por tener menos de 15 años.

El equipo, que compite ya en categoría regional navarra con el objetivo de subir a la Liga Nacional y posteriormente a Superliga, recibió el apoyo del C.A. Osasuna por medio de la cesión de campos de entrenamiento y de juego a cambio de que el nuevo equipo pasara a denominarse “Mulier Osasuna FCN” cada vez que juegue de local en las instalaciones de Tajonar.

Tras una dura lucha, la motivación de seguir engrandeciendo al marginado fútbol femenino sigue adelante.

@claras26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s