Mi nombre es Williams, Iñaki Williams

A modo de presentación podría decir esta frase a los defensas rivales, y éste no es otro que la joven perla negra de Lezama. Iñaki Williams ha aparecido en el panorama futbolístico con fuerza, en estos tiempos en los que aparecen chavales como Munir, Unai López, Alcacer…Williams apunta maneras para ser el 9 que haga las delicias del nuevo San Mamés.

Este espigado delantero de 19 años nacido en Bilbao, pero de familia ghanesa llevó a cabo el  pasado domingo  un hat-trick ante el Leoia, su segunda tripleta en lo que va de competición, y van tres jornadas. Sin embargo el canterano siempre ha destacado por su facilidad goleadora. Tal fue su acierto goleador durante su temporada en el Athletic juvenil, que acabó la temporada con la escandalosa cifra de 36 goles en 38 partidos, casi nada.

Esto provocó que muchos equipos españoles y europeos preguntaran por él, ante lo que el Athletic actuó rápido y lo blindó el pasado verano, tras siete meses de negociaciones. De esta forma, el goleador bilbaíno ha pasado de tener una cláusula de rescisión de 300.000 euros a una de seis millones. Eso sí, la cláusula actual irá aumentando en función de una serie de objetivos y cláusulas ascendentes hasta los veinte millones si, como se espera, esta joya juvenil de 19 años y gran zancada se asoma al primer equipo.

Tras su éxito durante su campaña de juvenil, el `Balotelli rojiblanco´, como muchos le llaman, comenzó la temporada pasada con el Baskonia, tercer equipo del Athletic Club que milita en Tercera División. Pero el 15 de agosto de 2013 sufrió una rotura de menisco entrenando con el Baskonia. El período de recuperación se estimaba entre dos y cinco meses, algo que parecía frenar su proyección meteórica. Nada más lejos de la realidad, en dos meses y medio Iñaki estaba recuperado y Cuco Ziganda no dudó en ascenderlo al Bilbao Athletic a pesar de que podría faltarle ritmo de competición.

De este modo, el artillero hispano-ghanés irrumpió en el segundo equipo rojiblanco como una estrella, saltando al campo en la segunda mitad y convirtiendo en gol el primer balón que tocaba. Su segunda intervención en el encuentro fue al controlar un balón largo y definir por bajo ante el meta rival. Dos goles en sus dos primeras acciones en el Bilbao Athletic que sirvieron para remontar un partido que estaban perdiendo, aunque fue una lástima para él que acabaran empatando ese partido.

Sin duda, hay muchísima expectación en el Athletic ante los dotes goleadores de este jugador, y aún más cuando Valverde ha apostado por su compañero de juveniles Unai López, con el cual se entiende a la perfección, es cuestión de tiempo, pero creo que esa pareja dará mucho de que hablar y espero no equivocarme en la predicción.

Ziganda, en rueda de prensa el pasado 7 de septiembre comentó: “Williams tiene mucha hambre de ser futbolista, quiere jugar en el Athletic”.

Un detalle que demuestra que este chico viene con ganas en el fondo de la cuenta de Twitter de Iñaki Williams se descubre un león negro, que ruge amenazante mostrando sus garras. Sin duda un claro ejemplo de lo que quiere ser Williams en el conjunto bilbaíno.

@JJMont3ro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s