¿Qué ha sido de… Marcos Senna?

Hoy quiero hablar de uno de los jugadores que hicieron historia en la selección española de fútbol, el típico mediocentro que no parece que esté pero que cuando está ausente parece que falte medio equipo. Es el caso de Marcos Senna, bajo cuya jerarquía en el centro del campo España consiguió su segunda Eurocopa tras la de 1964, cambiando así la historia de nuestro fútbol para siempre.

Cuando Marcos Antonio Senna da Silva nació en Sao Paulo el 17 de Julio de 1976, pocos imaginaban que años después sería el primer jugador nacido en Brasil que jugaría un Mundial con la Selección Española de fútbol. Según cuenta el propio Senna, sus inicios nos llevan al Sao Paulo, club en el que jugó de los 12 a los 15 años, fue entonces cuando tuvo que dejarlo para poder trabajar y ayudar a su familia económicamente. Pese a esto seguía jugando al fútbol en varios equipos de su barrio, él mismo dice que llegó a jugar hasta en 4 a la vez, “A veces no me daba tiempo a comer, iba de un campo a otro” cuenta el hispano brasileño. Siempre ha sido un luchador y no abandonó su sueño, así que en 1997 llegó al Rio Branco, equipo en el que estuvo dos temporadas, marcando 12 goles.

Deambuló por varios clubs brasileños hasta que en el 2002 al fin se le dio la oportunidad de poder venir a Europa. Hubo varios equipos interesados, pero finalmente fue el Villareal el que más fuerte llamó a su puerta, así que sin pensarlo dos veces hizo las maletas y vino a España para jugar con el submarino amarillo, equipo en el que conseguiría los mayores éxitos de su carrera deportiva incluyendo una semifinal de Champions. Supongo que todos recordamos aquel penalty fatídico fallado por Riquelme y a Fernando Roig arrodillado en el palco justo antes de que éste lo tirase, al menos en mi retina sigue clavado. A pesar de haber tenido que luchar contra dos lesiones graves de rodilla Senna se sobrepuso y llegó a estar a un nivel estratosférico, tanto es así que Luis Aragonés no se lo pensó dos veces y en el 2006 lo hizo debutar en la Selección que dos años después conseguiría conquistar la Eurocopa de Austria y Suiza.

Muchos le perdimos la pista en el Villareal, club con el que descendió a segunda división en la temporada 2011-2012, pero en el que se quedó como principal estandarte hasta que consiguieron ascender de nuevo. Después decidió cambiar de aires y comenzar una nueva aventura en Estados Unidos, concretamente en el New York Cosmos. Ahí sigue en la actualidad, donde sigue añadiendo títulos a su palmarés en una liga cada vez más cotizada por los jugadores que ya lo han sido todo en Europa y quieren retirarse en otro continente que ofrezca posibilidades diferentes, como es el caso de David Villa.

@eeeespe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s