La “Signora” y su caballero

En el futbol existen bonitas historias de amor, una de ellas quizás de las más bellas de todos los tiempos tiene como protagonistas a una señora y a un apuesto caballero.
Corría el año 1993 cuando el joven caballero llegaba a casa de la señora. Jamás se imaginaría lo grande que llegaría a ser su amor.
El joven Alessandro Del Piero llega en verano del 93 a Turín tras haber sido rechazado por el AC Milan, Agnelli consigue que la joven perla italiana vista de blanquinegro. Por aquel entonces en el amor de la Vecchia Signora era un tal Roberto Baggio, santo y seña del club.
Alex pronto es promovido al primer equipo, delante del joven están Vialli, Baggio y Ravanelli. Pero como muchas otras historia de amor, la casualidad hace que Roberto Baggio se lesione, dando la oportunidad; de la mano de Lippi, al joven Del Piero. Comienza el romance, la Vecchia Signora traspasa a Roberto Baggio a la temporada siguiente. Del Piero se convierte en la temporada 95/96 en el 10 de la Juventus de Turin. Ahora debía demostrar que no se equivocan de elección. Aunque arriesgado, la elección fue más que acertada.

Sustituir a toda una leyenda como Baggio fue un reto conseguido por el Pinturicchio. En la temporada 95/96 el joven y apuesto caballero consigue que su señora reine en Europa. El principio de una era, una era marcada por la “Juventus de Del Piero”.
En ocasiones hablamos de mitos y leyendas muy deliberadamente pero la grandeza de Del Piero es la de leyenda de leyenda. Il Capitano, un jugador fantástico, fastuoso. Mágico en sus actuaciones, de una delicadeza y talento más propio de un antiguo artista del renacimiento italiano que de un futbolista. Bajo su estancia en La Vecchia Signora pasaron grande mitos como Baggio, Vialli, Zidane, Inzaghi , Nedved, Buffon o Pirlo, pero para los aficionados bianconeri su leyenda, su mito es Del Piero.
Innumerables títulos, goles virtuosos, su golpeo a balón quizás es de los mejores de todos los tiempos. Pero no todo fue felicidad. Las lesiones y conflictos internos, como el vivido con Capello, también marcaron la relación. Tiempos difíciles donde la vida del caballero Del Piero creaba dudas y críticas. Pero como en las buenas historias de amor, cuando la dama más lo necesitaba, el verdadero caballero siempre estaba a su lado. Tras el escándalo del Calciopoli la Juventus se ve relegada a la Serie B. Es en ese momento en donde el 10 turinés dijo “Un caballero jamás abandona a su señora”. Y tanto que lo cumplió, devolvió al “su señora” al lugar que le corresponde.
Con la edad aquel joven caballero, perdió su velocidad, pero jamás su enorme clase, aún pudiendo dar lecciones de futbol y salir ovacionado de estadio como el Santiago Bernabeu.

Pero como en las grandes historias de amor, el final triste. El 20 de mayo del 2012 Del Piero disputo su último encuentro con la camiseta negra y blanca del amor de su vida. Desde la directiva decidieron no renovar al jugador que disputó más de 700 partidos con el escudo Juventino pegado a su corazón y en el que anotó más de 300 goles. La decisión fue tomada en contra de la voluntad de toda la familia juventina y del propio Alessandro, que prefería terminar su carrera en el club de su vida. A pesar de las muestras de apoyo de toda la afición , la directiva no reculó y Del Piero tuvo que ver forzado su ruptura de amor con la señora de su vida, su Juve.
Su legado es inmeso. Su nombre lo es todo en la historia del Juventus de Turin. Tras su marcha la Juve propuso retirar su número 10. La respuesta de Del Piero: “No quiero que retiren mi dorsal .Prefiero que los chico sueñen con llevarla algún día”.
Un caballero, un mito. Simplemente: Alessandro Del Piero.

@oscargomesende

Imagen destacada: goal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s