Jugamos con diez

Posiblemente los lectores, cuando lean este artículo me tachen de anti Cholo, si es así, pido perdón. Pero quién me conozca un poco sabrá que esto no es cierto. Él ha sido el artífice de armar un equipo que ha hecho soñar al más incrédulo de los hinchas atléticos. En principio, no se le podría recriminar nada, pero me atrevo a cuestionar una acción que quizás puede que nos haya lastrado en el campeonato de liga.

Retrocedamos en el tiempo, nos situamos en agosto, más concretamente en la vuelta de la Supercopa de España. El Atlético vence un gol a cero al Real Madrid, Juanfran disputa el esférico y sufrió un fuerte golpe en su rostro, hecho por el que tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego.

Atacaba el Real Madrid con Juanfran ya recuperado pidiendo continuamente la entrada en el campo sin que el colegiado le diese el visto bueno sin comprobar si seguía sangrando por la nariz.

La reiterada protesta de Simeone en las dos llegadas al área madridistas seguidas, provocaron su expulsión. Se marchó alentando a sus aficionados que coreaban su nombre y Germán ‘Mono’ Burgos pasó a hacer las funciones de primer entrenador dando órdenes desde la zona técnica.

Ya de todos es conocido que a Simeone le cayeron ocho partidos, cuatro a cumplir en la liga y los otros cuatro en la Supercopa. Por lo tanto, el partido ante el Almería será el último y volverá a estar en el banquillo en el partido ante el Sevilla. No quiero entrar a valorar si la sanción es excesiva o no, ese asunto ya es agua pasada.

Bien, una vez dicho esto, quiero hacer el balance de estos partidos sin el Cholo. Dos empates y dos victorias. De las dos victorias, hay que destacar la llevada a cabo en el Santiago Bernabéu, tras una segunda parte de quitarse el sombrero, chapeau. Sin embargo, he observado que el ambiente en el Calderón sin el Cholo en el banquillo me ha hecho viajar en el tiempo, y más concretamente a tiempos donde el conjunto colchonero era un equipo más de la liga española.

Por esta razón, pienso que en los partidos que no ha estado Simeone en el banco, hemos jugado con diez, se ha notado su no presencia. El pasado sábado ante el Celta, el público cuestionó con pitos los cambios que realizó Germán Burgos, se entendieron que iban dirigidos a Simeone, él lo ha aceptado como algo que va intrínseco a su profesión, como también ha entendido que tiene que controlarse a la hora de protestar, porque eso ha afectado a los colchoneros.

Si el Atleti quiere hacer algo esta temporada, no puede dejarse puntos, pero para ello hay que jugar con once y eso no pasará hasta el próximo sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s