Las falsas leyendas de la camiseta del “Mono Montoya”

mono

Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido como “El Mono Montoya”, era uno de esos porteros que no te dejaban indiferentes, y no solo por su manera de defender la portería, si no por su extravagante forma de vestir.

Es uno de los mejores porteros en la historia de Argentina, con récord incluido de tiempo de imbatibilidad en la portería de Boca Juniors, y que tuvimos la suerte de disfrutar en España, aunque con sabor amargo ya que descendió a segunda con los tres equipos en los que jugó, Extremadura, Mérida y Tenerife.

Arquero fenómeno, capaz de atajar balones con una sola mano, y volar para atajar disparos que iban a la mismísima escuadra, y que dejó siempre buen recuerdo allí por donde paso, aunque lo más llamativo en el eran sus atuendos a la hora de jugar, que no dejaban indiferente a nadie siempre luciendo colores llamativos y atrevidos.

navarro-montoya-boca-juniorsPero vamos a centrarnos en un diseño del que yo personalmente he oído varias leyendas. Cuando Montoya jugaba en Boca Juniors llevaba en la camiseta una imagen de el mismo conduciendo un camión, y he llegado a oír que lo hacía “porque era camionero en sus ratos libres”, “porque le encantaban los camiones y tenía una gran colección”, “para intimidar a sus rivales dando a entender que estando el bajo palos era como poner un camión en la portería”, o “porque alguna marca de camiones le pagaba un jugoso contrato por ello”, entre otras varias cosas. Pero nada, todos esos argumentos resultaron ser falsas leyendas urbanas como el mismo demostró en un foro de MARCA: “El motivo del camión en mi polo de arquero es simplemente un diseño que creé con la marca deportiva que vestía a Boca Juniors en su momento”, dijo el argentino dejándonos huérfanos de una historia que contar para esa mítica camiseta.

Como nota curiosa, y según tengo entendido ya que yo aun no había nacido, su ilusión era jugar con la selección argentina pero al haber nacido en Colombia porque su padre era arquero allí, fue convocado en los 80 con la selección “cafetera” llegando a disputar tres partidos. Pero más tarde y como caso sin precedentes fue habilitado en el 98 para poder jugar con la selección albiceleste, aunque finalmente no acabó siendo de la partida al estar Carlos Roa en un estado de forma increíble y el cuerpo técnico decidiera no llevarlo incomprensiblemente ni de suplente.

 

¡Ay, lo que daría yo por una de esas míticas camisetas del Mono!

 

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen destacada :www.futbolred.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s