La relación Bayern-Paulaner-Oktoberfest

Es habitual ver cada año como los jugadores del Bayern de Munich celebran el oktoberfest dejándonos imágenes curiosas en las que se les ve vestidos con la ropa típica de allí con los pantalones de cuero y las camisas a cuadros rojas mientras “se ponen tibios” a cervezas.

Tirando de historia descubrimos el origen de esta peculiar fiesta, que surgió con un fin que no tiene nada que ver con “la fiesta de la cerveza” que es en la actualidad; allá por el año 1810 el príncipe bávaro Luis I y Teresa de Sajonia celebraban su boda durante cinco días mediante festejos de todo tipo en los que se involucraba todo el pueblo, y el éxito fue tal, que se decidió repetir la fiesta cada año alargándose cada vez más hasta llegar a ser una tradición que dura entre dos y tres semanas.

Fue en 1816 cuando se empezó a servir cerveza en esta festividad, pero hasta 1896 no empezaría a coger el formato que conocemos, instaurándose en locales o carpas parecidas a las actuales y sirviéndose cerveza a raudales ganándose la merecida fama que tiene entre todos los amantes de la cerveza.

Volviendo al tema del fútbol, la mítica marca de cerveza Paulaner y el Bayern de Munich alcanzaron un acuerdo en 2003, convirtiéndose la distribuidora de “birra” en socia de honor del club bávaro.  A causa de ello, los jugadores visitan cada año como tradición la carpa de Paulaner en el oktoberfest, donde beben cerveza por cortesía de la marca alemana.

Además Paulaner es la cerveza oficial del equipo y cuando el club consigue la Bundesliga, o cualquier otro trofeo, los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico se bañan unos a otros en el estadio celebrando el titulo tirándose las míticas jarras de tres litros de campeones de dicha marca. Como curiosidad, la generosidad de Paulaner con los aficionados del Bayern de Munich es espectacular, ya que la fábrica regala 100 litros de cerveza gratis a los seguidores por cada gol del Bayern.

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen destacada: www.tempo.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s