Emoción, solidaridad y deporte en Ciudad de la Raqueta

Sonríe por Dios, o por quien tu quieras, pero sonríe. Decide si quieres llegar o pasear ante este increíble camino”. Con estas impactantes palabras Emilio de Villota, padre de la homenajeada Maria, que están presentes en el libro que a titulo póstumo publico la piloto de Formula 1, puso el broche de oro a una noche emocionante que quedará para el recuerdo de todos en Ciudad de la Raqueta. Momentos antes el propio Emilio, en presencia de su esposa Maria Comba, fue el encargado de conducir el brillante homenaje dado a su hija, con la entrega de los premios “Maria de Villota” en reconocimiento a la trayectoria y hazañas deportivas, a Amaya Valdemoro, Chema Martínez y Alberto Contador.

Los premiados con el galardon "Maria de Villota", posan para los medios.

Emilio de Villota, posa con los premiados con el galardon “Maria de Villota”.

Con la tercera edición de los premios Ciudad de la Raqueta, que se celebro en la madrileña instalación ubicada en Montecarmelo, celebrada en el día de ayer, el deporte y sus valores educativos se volvieron a unir, dándonos una lección de vida a todos los que amamos el deporte. La gala, que contó con la presencia de destacadas personalidades tanto del mundo de la raqueta, como la capitana de Copa Davis Gala León García, o José Luis Escañuela, así como con algunas figuras importantes del panorama deportivo nacional como el atleta Chema Martínez o la antigua jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, fue ganando en emoción hasta que llegó el momento de recordar la figura de los tristemente fallecidos Maria de Villota y Fernando Martín, ayer se cumplía el veinticinco aniversario de tan desgraciado día, donde tras las palabras de su padre recordándola, todos los asistentes rompieron la formalidad del momento con una sentida ovación.

Estos premios, como afirmo Koki Marti, presidente de Ciudad de la Raqueta, en su intervención además de pasar a tener carácter anual, “siguen sirviendo para poner como ejemplo a verdaderos modelos de conducta”. La ceremonia comenzó con la entrega del premio de la solidaridad a Madpoint, entidad organizadora de uno de los torneos más prestigiosos de la GLTA (Gay and Lesbian Tour Alliance), que se celebra en la propia Ciudad de la Raqueta, por su sostenida y destacada contribución en proyectos que se realizan en ayuda de los más desfavorecidos. Poco a poco y según se iban acercando el momento, en el que se premiaba a los deportistas, el evento fue aumentando su temperatura, como mejor institución deportiva se premia a la Federación Madrileña de Pádel.

IMAG0794

Luis Perez y Omar Hossain, miembros de Madpoint reciben el premio “Ciudad de la Raqueta” a la solidaridad.

El primer punto álgido de la gala fue la entrega del premio en la categoría “Pádel” a los argentinos Fernando Belausteguin y Juan Martín Díaz, por parte de “Bebe” Auguste, antiguo campeón mundial y hoy reconocido entrenador de pádel (dirige a Carolina Navarro y Cecilia Reiter así como a Pablo Lima y Juan Mieres).  Los argentinos, que el año que viene ya no jugaran juntos después de haber ganado ciento setenta torneos en trece temporadas, veían así recompensada una espectacular trayectoria.

Juan Martin Diaz y Fernando Belausteguin reciben su premio de manos de "Bebe" Auguste.

Juan Martin Diaz y Fernando Belausteguin reciben su premio de manos de “Bebe” Auguste.

Una de los momentos agradables de la gala fue la presencia de Daniel Caverzaschi, uno de los mejores jugadores de tenis sobre silla de ruedas, que entrego el premio a la mejor empresa a IBP Uniuso, en reconocimiento a su labor apoyando el deporte de base, mientras que el premio al mejor evento deportivo se lo llevo el Campeonato de España de Pádel de Menores-Trofeo Adidas.También hubo algunas sorpresas en la gala, como la presencia de Feliciano López después de su gran 2014, que fue el encargado de entregar el premio al mejor programa de comunicación, que recayó en el programa de tenis Tie Break, que se emite en Canal Plus, espacio en el que su director José Antonio Mielgo y el antiguo jugador de tenis Roberto Carretero nos muestran de una manera entretenida todo aquello que los aficionados al tenis no pueden ver, sobre todo su gran exigencia amen de concienciar al gran publico sobre la misma.

Feliciano López entrega a los representantes de Tie Break su galardón.

Feliciano López entrega a los representantes de Tie Break su galardón.

Siguió tomando cuerpo el acto con la entrega del premio en la categoría “Tenis” a Conchita Martínez, capitana del equipo de Copa Federación, galardón con el que se le reconocía su dilatada trayectoria deportiva, no en vano es la única mujer española que ha vencido en el All England Tennis Club, por parte de la directora de tenis del torneo de El Espinar, Virginia Ruano Pascual. Tras esto llegó uno de los momentos más entrañables de la gala con la concesión del premio “Ciudad de la Raqueta”, al escritor y exprofesor de economía Leopoldo Abadía como reconocimiento a su toda su obra, en la que nos explica al dedillo y con un lenguaje al alcance de todos la crisis económica que asola la sociedad española.

Leopoldo Abadía posa con el premio "Ciudad de la Raqueta"

Leopoldo Abadía posa con el premio “Ciudad de la Raqueta”

Como colofón a una gala, que como se puede comprobar cada año va ganando mucha aceptación y repercusión mediática en los medios de comunicación, así como teniendo un importante poder de convocatoria, se entregaron los premios “Maria de Villota”, para finalmente acabar dando paso a la atención a los medios de comunicación allí presentes, así como a un ágape con el que la Ciudad de la Raqueta obsequio a todos los asistentes a este acto amenizado musicalmente por Txetxu Altube y Carlos Lázaro.

Los premiados posan para los medios gráficos.

Los premiados posan para los medios gráficos.

Agradecer a todo el personal de Ciudad de la Raqueta la atención dispensada en todo momento, así como la atmósfera creada para este gran evento.

Eugenio Mateo y Víctor Adeva

Anuncios

2 Respuestas a “Emoción, solidaridad y deporte en Ciudad de la Raqueta

    • Poco a poco, depende de los eventos que nos enteremos y si nos dan acceso a ellos. Espero que la nota redactada por mi compañero y yo te gustara.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s