Entrevista con Feliciano López

Tras la celebración de la gala celebrada este miércoles en Ciudad de la Raqueta, el equipo de WE ARE tuvo la posibilidad de realizar una breve entrevista al toledano Feliciano López donde hablamos con el sobre su momento actual, su futuro así como sobre el futuro en el circuito ATP, ademas también respondió a nuestra pregunta sobre el espinoso tema de la Copa Davis.

WE ARE: Feliciano en lo individual, muy buen año este 2014 ¿Qué opinas de este año?

Feliciano: Bueno, pues muy contento. Yo creo que acabar en el puesto que he acabado es un motivo para estar feliz, y con muchas ganas de que llegue el año que viene para seguir dando guerra.

WE ARE: En el próximo 2015, ¿esperas poder jugar alguna final de un gran torneo y así dar un paso más?

Feliciano: Bueno, espero jugar todo el año sano y sin lesiones. Y si juego como este año, pues me llegara la oportunidad, este año he perdido dos semis de Masters 1000. He ganado un torneo, he hecho final en otro y la verdad que ha sido un año fantástico no. Si el año que viene lo repito, seria todavía mejor porque dos años como este seria increíble. Pero bueno, lo importante es empezar el año bien, sin lesiones, que yo ya tengo una edad y el cuerpo está castigado después de tantos años jugando. Pero como te he dicho antes, si el año que viene término en el top 15 la verdad que sería un año fantástico.

WE ARE: A nivel personal, ¿Qué crees que tienes que mejorar para conseguir dar ese paso? ¿Dónde crees que has tenido tus fortalezas y donde crees que puede dar ese paso más?

Feliciano: Bueno, al final siempre tienes detalles que marcan la diferencia, cuando uno juega los torneos buenos y llega a las rondas finales los partidos son igualadísimos. Como podéis ver cada semana en los torneos grandes los partidos a partir de cuartos de final son batallas durísimas, y al final los pequeños detalles son los que deciden, lo que nos obliga a estar un poco más acertado y a hacer las cosas bien. A veces uno está más cansado que el otro por lo que al final yo creo que lo importante es hacer una buena preparación, sentirte bien, entrenar duro físicamente y sentirte preparado. Y si uno está preparado, al final en una semana o en otra todo llega, porque lo bueno que tiene el tenis es que cada semana te da una oportunidad.

WE ARE: A nivel más general, como ves el circuito ¿Seguirá Djokovic como número 1? ¿Podrá asaltarlo Rafa? ¿Roger seguirá viviendo esta eterna juventud, ya que mostro un nivel impresionante en la final de la Copa Davis?

Feliciano:  Pues Federer, yo creo que va a seguir jugando muy bien, físicamente está muy bien, no se desgasta nada, y los años que lleva en el circuito le dan una experiencia tremenda, la verdad es impresionante verle con la edad que tiene y es un orgullo para todos, no solo para el espectador sino para los propios jugadores. ¿Sobre Nole si va a seguir numero 1? En los últimos tres años ha sido el mejor, creo que ha acabado numero uno dos de los últimos tres años y de momento es el rival a batir, pero como sabéis en el tenis pueden pasar miles de cosas, este año Federer ha tenido una pequeña oportunidad de acabar numero 1, al final no ha podido y Nole ha sido el mejor del año. Lleva unos años, pues que a lo largo de la temporada ha mostrado una regularidad que le hace acabar el uno. Rafa ha tenido un año muy complicado con lesiones, la apendicitis, una serie de circunstancias que han hecho que se pierda casi la mitad del año. Creo que va a volver con muchas ganas, espero que el cuerpo le responda bien, ahora está entrenando en Diciembre con la ilusión de otro año más, como siempre, pero de Rafa es muy difícil hablar, porque puedes pronosticar una cosa y te sorprende como siempre. Yo creo que para el tenis es una noticia increíble que Rafa este de vuelta, volver a verle ahí, luchar, que físicamente pueda estar a tope y así estar luchando con Roger, Nole y los demás por el numero 1 porque el tenis lo necesita.

WE ARE: Como ves a día de hoy, el lio de la Copa Davis.

Feliciano: Bueno, yo creo que ya se ha hablado demasiado durante estos últimos meses. Los jugadores ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y creo que ya es un debate un poco agotado. Por nuestra parte no vamos a hacer más declaraciones, porque creemos que ya está todo dicho, y ahora a esperar que pase el tiempo a ver si se puede llegar a un acuerdo entre Federación y jugadores no, pues nosotros hemos sido muy honestos y muy claros diciendo siempre lo que pensábamos por lo que poco mas hay que añadir.

_CHE

Eugenio Mateo y Víctor Adeva.

Responder

