Entrevista con Conchita Martínez

Tras la entrega de los terceros premios Ciudad de la Raqueta, el equipo de WE ARE tuvo la posibilidad de departir con la capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, premiada en el evento por su amplia trayectoria deportiva y contribución al deporte de la raqueta.

WE ARE: ¿Qué sientes al haber recibido este premio, que poco a poco se va haciendo más importante en el mundo del tenis?

C.M: La verdad que mucha felicidad, como ya he dicho, que se acuerden de ti es muy bonito, y bueno lo de coger todos los premios que te dan tiene un valor muy importante, ahora lo puedes disfrutar mas, vas mas pausada, cuando juegas no les das tanta importancia, pero ahora que estoy retirada la verdad que estoy muy feliz con el premio.

WE ARE: ¿Esperas repetir en próximas ediciones?

C.M: Hombre, supongo que tendrán que renovar nombres, pero debemos de estar aquí para apoyarlos, porque Ciudad de la Raqueta esta haciendo una gran labor.

WE ARE: Este ha sido un año difícil (descensos equipos masculino y femenino a Grupo I) para el tenis español, ¿Qué opinión tienes?

C.M: Bueno, depende de cómo lo mires no, ha habido también algunos logros. En lo referente a los descensos te puedo hablar de lo que me toca en la Copa Federación, y la verdad fue una lastima, por muy poquito podríamos estar hablando de que a lo mejor estábamos en unas semis o una final, y por muy poquito se nos escapo esa primera eliminatoria y luego esa segunda para descender, ambas en el doble. Pero bueno debemos aprender de ellas para mejorar, y ojala el año que viene podamos hablar de que hemos ascendido.

WE ARE: El año que viene se suma Garbiñe Muguruza al equipo, ¿Este hecho puede ayudar a que el equipo ascienda lo mas rápidamente posible?

C.M: Bueno, no tenemos una eliminatoria fácil, pero por supuesto que contar con Garbiñe, un gran talento, una gran trabajadora, gran jugadora en la selección nos refuerza al equipo y estoy segura de que va a ser positivo, pero bueno hay que ir pasito a pasito.

WE ARE: Pensando a largo plazo, en TENNISTOPIC, Carla Suárez hablo de que uno de los objetivos era obtener una medalla olímpica junto a Garbiñe Muguruza. ¿Crees que esta unión nos ayudara a ascender mas rápidamente y a ser protagonistas en el futuro en Copa Federación?

C.M: Bueno, siempre es bueno tener una pareja de dobles, que se compenetra tan buen y que ha conseguido grandes triunfos este año, entonces si, son una pareja fuerte y puede ser así. Este año nos ha pasado que hemos perdido las dos eliminatorias en el doble, por lo que contar con una pareja que juega junta todo el año y que se compenetra tan bien hace que tengamos las de ganar. Pero siempre hay que jugar los partidos.

WE ARE: En el circuito WTA ¿Seguirá todo igual o Maria Sharapova, Radwanska… podrán asaltar él numero 1?

C.M: Si Serena Williams esta a su nivel seguirá teniendo él numero 1, pero nadie es eterno, todo depende de su motivación y ganas de trabajar. Este año pues bueno, los dos o tres años anteriores ha trabajado muy bien, y con una gran motivación. Este año en los Grand Slams como Roland Garros o Wimbledon no ha estado tan fina pero luego se ha puesto las pilas y ha vuelto, o sea que depende mucho de su motivación y sus ganas de ganas. Si sigue igual que este año no creo que nadie la pueda hacer sombra.

WE ARE: Y a nivel español ¿Qué esperas de nuestras tenistas?

C.M: Espero grandes cosas, tengo mucha ilusión en ver como les va a ir. Tenemos dos jugadoras entre las 20 primeras, Carla y Garbiñe. Carla jugando muy bien estos dos últimos años, Garbiñe ascendiendo. El resto de jugadoras Tita, Lara consiguiendo buenos resultados también, por lo que tengo puestas muchas ilusiones en ellas.

 IMAG0813

 Eugenio Mateo y Víctor Adeva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s