La TV también genera violencia en el fútbol

Lobo_Carrasco-Siro_Lopez-Enrique_Marques_MDSVID20140214_0026_7

El tema de la violencia en el fútbol esta de actualidad después del incidente entre el Frente Atlético y los Riazor Blues que se saldó con el fallecimiento de “Jimmy”. La lucha de ideologías políticas entre radicales de derechas y radicales de izquierdas suele ser asociada al fútbol y sus colores para disimularlo, pero que no os engañen, es todo cosa de ideologías.

Pero hoy vamos a hablar de otro asunto que suele encender la chispa de la violencia a los aficionados de cada equipo. No vamos a dar nombres para no tener problemas, pero lo cierto es que todas esas tertulias nocturnas en las que el periodismo pierde toda su credibilidad son un claro ejemplo de cómo crispar los nervios de los aficionados cogiendo cada vez más odio a sus aficiones rivales.

Pese a tener un supuesto guion formado por debates e información, realmente solo se dedican a inventar noticias “exclusivas” que luego nunca acaban ocurriendo, y a colocar en un plató a personajes y a periodistas que en vez de debatir con coherencia se dedican a convertir el programa en un “Sálvame” con fondo deportivo.

Cada uno ataca al equipo rival sin coherencia y con agresividad, o defienden lo indefendible si se habla de su equipo o de algún jugador amigo del periodista, y lo peor de todo es que esta gente se autoproclaman como portavoces de los equipos que defienden, cuando os puedo asegurar, que la mayoría de los aficionados les detesta.

La gente que ve estos programas empieza, casi sin darse cuenta, a notar cómo crece el odio hacía los aficionados rivales por culpa de estos energúmenos y sus patéticos argumentos y eso, sin ninguna duda, genera mucha violencia como se puede ver en las redes sociales, o incluso en  los bares y en la calle.

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen destacada: periodistadigital.com

Anuncios

Una respuesta a “La TV también genera violencia en el fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s