La venganza de Paulo

IMG_3178.JPGBien podría ser el título de una película, pero una anécdota así merece ese titular. En esta historia, hay varios protagonistas, como lo son Paulo Jorge dos Santos Futre, Luis Aragonés, Pizo Gómez, Michel, Hierro, Gordillo…

Para algunos esta historia será una más, para algunos será la primera noticia que tengáis al respecto, a mi es una de las que más me gustan, y demuestra el poder motivador de uno de los mejores entrenadores de la historia rojiblanca y española: Luis Aragonés.

Para llegar al día exacto de la anécdota, conviene irse unos años atrás, donde empieza todo. En el año 1990 y siendo Pizo Gómez jugador del Atlético de Madrid, algunos jugadores del Real Madrid como Fernando Hierro, Michel y Gordillo coincidieron  en la carretera con el jugador atlético cuando volvían de entrenar y estos, ante el estupor del lateral eibarrés, empezaron a mofarse  y gritarle varios cosas, entre ellas:  “Pizo eres mi ídolo” , algunos cuentan que tras el suceso hubo persecución de coches entre los implicados, pero no llegó a saberse a ciencia cierta.

Cada partido en el que se encontraban cara a cara (Pizo con algún jugador madridista) siempre había algo: provocaciones o, incluso, entradas fuertes, como la que recibió Pizo de Michel y le tuvo fuera de los terrenos más de tres meses.

Poco a poco llegamos a la fecha clave de la historia: el 27 de junio de 1992. Ese día se disputaba la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Estamos hablando de uno de los partidos más importantes que se pueden disputar en España y en toda Europa, y que no necesitan motivación extra por lo que supone ganar al eterno rival, pero si encima te cargan toda la responsabilidad de unos colores, el resultado no puede ser otro que la victoria.

Artículos relacionados: Otra Copa, por favor…

Ese mismo día por la mañana y mientras dormía, unos golpes enérgicos en la puerta de su habitación del hotel despiertan a nuestro protagonista, Paulo Futre, que sobresaltado por lo acontecido se levanta medio dormido para preguntar quién llamaba a esas horas y con tanta insistencia. La sorpresa del luso fue mayúscula cuando la voz que provenía del otro lado de la puerta era la de Luis Aragonés, que en tono fuerte imperaba al portugués a que abriera la puerta presto. A continuación, la conversación mantenida entre ambos contada  por Futre.

“Míreme a los ojos”, me dijo. “¿Pero cómo voy a mirarle si todavía no he abierto los ojos? Estoy seguro que lo que me quiere decir ahora lo podrá hacer más tarde”, le respondí. “Ni hablar, usted me va a mirar a los ojos y me va escuchar ahora, ¿se acuerda usted de los insultos que le propiciaron Michel, Gordillo y Hierro a Pizo Gómez? ¿Usted sabe dónde y cómo le humillaron?

“Claro que lo sé. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle: “Eres nuestro ídolo y mil barbaridades”, le respondí. Luis me contestó a renglón seguido: “Pues bien, Paulo, hoy vengaremos a Pizo. Estos tres se van a tragar los insultos que le hicieron a su compañero y hasta el último día de cada una de sus vidas van a recordar el dia de hoy”.

Luis Aragonés no paraba de hablarme: “Usted desde esta noche se convertirá en el gran ídolo de Michel, Gordillo, Hierro, su gran amigo Paco Buyo y compañía. Hoy no puedes fallar, lo tienes totalmente prohibido. Hoy será tu día. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero y ahora vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar”. 

Declaraciones extraídas de “Los Toques de Futre”, en Diario Marca, 29 marzo 2010

Tras aquella charla, Luis se fue de la habitación y dejó  a Futre jugando el partido desde ese mismo momento, sabiendo que tenía prohibido fallar, y éste se cobró la deuda ganando la octava Copa del Rey para el Atlético de Madrid, en el día en el que fue el partido más largo para Paulo.

@estroza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s