Los “gorditos” también juegan al fútbol

Akinfenwa-3186797843-520x245

Generalmente hay que estar en forma para jugar al fútbol a nivel profesional. Prueba de ello son las imágenes que recibimos por la televisión de jugadores que se cuidan, entrenan en gimnasio y llevan hábitos saludables de vida para poder tener un cuerpo fibrado y sin grasas. Pero aunque esa es la norma general, también hay excepciones; antiguamente Puskas fue un crack mundial pese a estar entrado en kilos, y más recientemente Ronaldo Nazario nos demostraba como ser el mejor delantero del mundo aun estando cerca de los 100 kilos.

Aunque hoy vamos a hablar de un futbolista mas modesto, pero futbolista profesional al fin y al cabo. Se trata de Adebayo Afinkenwa. Para los que no le conocéis se trata de un jugador inglés de 32 años que actualmente forma parte de la plantilla del Wimbledon de la tercera división inglesa. Con su 1’85 de altura y 108 kilos de peso se ha convertido en el jugador mas “gordito” del mundo y ha ido desatando el temor de los defensas ingleses por su potencia y su certero remate de cabeza durante mas de diez años, en los que ha defendido las camisetas de Boston United, Leyton Orient, Rushden & Diamonds, Doncaster, Torquay United, Swansea, y Northampon y Guillingham en dos etapas distintas antes de llegar al Wimbledon. Antes de pasar por ese carrusel de equipos ingleses jugó en Lituania, donde estuvo tres temporadas, además de tener un paso fugaz por Gales.

Con 156 goles a día de hoy en sus espaldas en casi 500 partidos deja claro que se puede golear pese a no estar en plena forma. Como anécdotas curiosas podemos contar que Afinkenwa es el jugador “mas fuerte” en el juego Fifa 14 y que esta pretemporada jugó contra el Chelsea de Mourinho, incomodando y dando mucha guerra al mismísimo John Terry.

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen destacada: www.thefootballwelike.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s