El club de barrio con saque de grande

Lanús1El club que no para de crecer se llama “Club Atlético Lanús”, fundado un 3 de enero de 1905 se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

Una institución que ha crecido socialmente de una manera admirable, dejando en claro que no solo es un Club modelo para Buenos Aires sino de Sudamérica y por qué no del mundo. Que cuenta con 470 dirigentes que trabajan ad honorem solo y para el bienestar, crecimiento del Granate, podemos recalcar que cuenta con más de 37.000 socios activos que tienen la fortuna de disfrutar las comodidades en el ámbito deportivo y cultural.

El estadio Néstor Díaz tiene una capacidad de 109.027 espectadores, La Fortaleza así conocido fue construido en 1929, remodelado en los años 1990 y 2003, ampliado en el año 2012 para ser hoy lo que es un hermoso escenario de futbol que es utilizado tanto para los torneos locales e internacionales.

Hay triunfos deportivos que marcan un sello importante en la historia de cualquier club y Lanús ha logrado cosechar tres títulos, La Copa Conmebol en 1996, Torneo Apertura de la AFA en 2007 y la más importante podríamos decir la Copa Sudamericana en el año 2013.

Un Club que ha sido construido por sus hinchas, que ha crecido gracias a la ilusión de un Lanus ganador, ser una de las instituciones que deja un antes y después en el futbol argentino, demostrando que balón pie es importante, a veces lo es todo pero dando espacio a otras modalidades con la misma importancia que el Deporte Rey.

Lanús es considerado el Club de Barrio más grande del mundo, hoy por hoy llegando a su centenario no hay duda de que lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s