¡Cuidado con las rastas!

Puede parecer una tontería, pero el peinado de un deportista influye a la hora de tener lesiones musculares en cuello, espalda y partes superiores del cuerpo. Incluso la forma de correr se puede ver afectada si hay mucho peso, en forma de pelo en la cabeza.

En concreto vamos a hablar de las rastas y del curioso caso de Gelabale. A los que les guste el basket sabrán de quien hablamos, para los que no, os contare que es un jugador de baloncesto que actualmente milita en el Khimki ruso, y que pasó por el Real Madrid y Valencia en España, Cholet, Asvel, Spirou, Cedevita y Khimki en Europa, y Seattle Supersonics, Lakers y Timberwolves en la NBA. También ha sido un habitual en la selección nacional de Francia.

El alero francés saltó a la fama cuando fichó por el Real Madrid, que se había fijado en el por la gran proyección que tenía, pero por culpa de las lesiones no termino de triunfar en el club blanco, algo que le pasaba allí por donde iba, hasta que un día los médicos le dijeron que todas sus lesiones se debían al peso de su cabeza al llevar rastas, que le descompensaban la musculatura del cuerpo y la forma de correr.

Gelabale sin rastas

Gelabale sin rastas

Fue cortarse las rastas y volver a tener un gran nivel, así que decidió dejarse el pelo corto para evitar lesiones. Además no es un caso aislado, otros deportistas famosos como el jugador de los Bulls, Joakim Noah, el también jugador de la NBA, Etan Thomas, o los futbolistas Adebayor y Drenthe, entre otros, pasaron por la peluquería por prescripción médica.

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen destacadanbahappenshere.blogspot.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s