El misterio del rayo que mató a 11 jugadores

Nos situamos en el Congo, en el 29 de octubre de 1998, donde se disputaba un partido de fútbol que enfrentaba al Bena Tshadi contra el Basanga. Hasta ahí todo normal, pero lo cierto es que el partido se estaba jugando con un gran temporal; caía lluvia a raudales e incluso granizo, y el clima no hacía más que empeorar hasta que en medio del partido un rayo cayó sobre el terreno de juego, «dejando en el sitio» a los once jugadores del equipo local.

Empezaron a circular rumores de que había sido un acto de brujería, ya que curiosamente solo fallecieron los jugadores del equipo local, saliendo totalmente ilesos los del equipo visitante, y evidentemente estando en África era lógico que la gente pensase en culpar a los hechizos de cada cosa mala que pasaba. Además la afición del Basanga ya tenía fama de practicar con la brujería para ayudar al equipo, de hecho, cada vez que el equipo metía un gol desde lejos o el portero hacía una gran parada, o les pitaban penaltis a favor se achacaba a la práctica de estas malas artes. Gente menos supersticiosa piensa que la culpa fue del calzado de los locales, ya que jugaban con tacos metálicos, lo que hizo de conductor para la descarga eléctrica. No todos murieron en el acto, pero según pasaban los minutos fueron sufriendo las consecuencias del rayo hasta fallecer los once.

Pero lo cierto es que aun con el paso del tiempo no se sabe el verdadero motivo que acabó con la vida de los once jugadores del mismo equipo. ¿Será cosa de magia negra, o realmente fueron los tacos metálicos los verdaderos culpables de este trágico suceso?.

Sígueme en Twitter: @VictorDebate

Imagen principal: depor.pe

Deja un comentario